Banner Programa
SSP asegura 15 unidades con más de 30 mil litros de huachicol
SSP asegura 15 unidades con más de 30 mil litros de huachicol
SSP asegura 15 unidades y con más de 30 mil litros de huachicol
SSP asegura 15 unidades y con más de 30 mil litros de huachicol. Foto: Especial

Resultado de los trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aseguraron 15 vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado y más de 33 mil 150 litros de gasolina.

Al implementar un recorrido de seguridad en la localidad de San Lucas Atoyatenco, de San Martín Texmelucan, efectivos estatales y castrenses aseguraron nueve vehículos con las siguientes características: dos marca Chevrolet, tipo Pick Up; tres marca Ford, dos modelo F-350 y una tipo Aerostar; Dodge, tipo Ram; Chrysler, tipo Van; Mazda, tipo Pick Up y Nissan, tipo estaquitas.

En conjunto, dichas unidades trasladaban 8 mil 950 litros de combustible de procedencia ilícita.

En otra acción, esta vez en la colonia San Martín Labastida del mismo municipio, ubicaron las siguientes unidades en estado de abandono: cuatro camionetas marca Ford, dos modelo F-350, una F-150 y otra Van Express; Nissan, tipo NP 300 y Dodge, tipo Pick Up, que transportaban contenedores abastecidos con 4 mil 200 litros de combustible.

Cabe destacar que como resultado de los trabajos del operativo “Fortaleza”, en las últimas 48 horas se han asegurado 28 unidades y decomisado más de 20 mil litros de carburante.

Las unidades y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) Federal.

incendios forestales