12.2 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

Ofrecemos atención médica, comida y asesoría a migrantes: Rivera

-Publicidad-

Ofrecemos atención médica, comida y asesoría a migrantes: Rivera
Ofrecemos atención médica, comida y asesoría a migrantes: Rivera. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el ayuntamiento ofrece atención médica, garantías de seguridad, albergue, alimentación y asesoría para hacer respetar sus derechos humanos, a los migrantes centroamericanos que van llegando a la capital.

Hasta el momento, dio a conocer, se han albergado a 426 migrantes centroamericanos que llegaron en la madrugada al polideportivo Xonaca y que la mañana de este domingo partieron a la Iglesia de la Asunción, en donde se reportan un total de 504 personas.

Puntualizó que se atendieron a 25 personas que presentaban raspaduras, torceduras y problemas respiratorios; además, se les brindó antibiótico a 12 adultos y ocho niños que lo necesitaban.

Subrayó que en diversos accesos de la ciudad por la autopista, continúa el dispositivo de traslado a los albergues de personas que van ingresando a la capital, por lo que el DIF municipal está preparado para recibir a otros 400 migrantes más en las próximas horas, cubriendo sus necesidades básicas durante su estadía.

-Publicidad-

Destacó que esta labor se ha logrado debido a la coordinación entre el gobierno del estado, organizaciones y asociaciones civiles que se continúan sumando a la causa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -