Banner Programa
Necesario aplicar “fuerte control” a políticas de Trump: Obama
Advierte Obama "acciones" contra Rusia por ciberataques en elecciones. Foto: Scoopnest
Necesario aplicar “fuerte control” a políticas de Trump: Obama
Necesario aplicar “fuerte control” a políticas de Trump: Obama. Foto: Scoopnest

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este domingo que es necesario aplicar un “fuerte control” a las políticas de su sucesor, Donald Trump, en las elecciones para renovar la Cámara de Representantes, las cuales se harán el martes.

Obama viajó a Gary, Indiana, para apoyar al senador Joe Donnelly, quien enfrenta un fuerte desafío por parte del empresario Mike Braun, y luego a Chicago para hacer campaña por el empresario Jay Robert Pritzker, candidato demócrata a gobernador de Illinois.

Después de abstenerse durante meses de opinar sobre las medidas del magnate, quien intenta desmantelar todo lo realizado por él, Obama ha acusado a Trump –aunque sin nombrarlo– de mentir y “explotar el miedo”, advirtiendo a los demócratas que no se dejen distraer.

Por su parte, Trump ha acusado a Obama de dejar un rastro de promesas incumplidas en materia de comercio, recuperación económica y salud.

Es de señalar que las elecciones de mitad de mandato presidencial podrían tener consecuencias drásticas para el resto del gobierno de Trump, pues los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes.

Por ello, Trump hace campaña en Macon, Georgia, por el candidato a gobernador Brian Kemp y en Chattanooga, Tennessee, por la aspirante al Senado Marsha Blackburn; además de que el lunes visitará Ohio, Indiana y Missouri.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales