Lobos BUAP vence 3-1 a Xolos; alargan racha de 6 partidos sin perder
La juaria de la BUAP recibe a los Xolos de Tijuana en el estadio Universitario.
Lobos BUAP vence 3-1 a Xolos, alargan racha de 6 partidos sin perder
Lobos BUAP vence 3-1 a Xolos, alargan racha de 6 partidos sin perder. Foto: EsImágen/Jafet Moz

Gracias al doblete de Kazim Richards; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alargaron a seis su racha de partidos sin perder, luego de vencer 3-1 a los Xolos de Tijuana.

En cotejo verificado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la decimoquinta y antepenúltima fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el inglés fue la figura al anotar a los minutos 30 y 49, mientras que Mauro Lainez hizo el tercero al 90. Por los visitantes descontó Ignacio Rivero al 48.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Francisco Palencia llegó a 16 puntos, para superar en la tabla general a los fronterizos, que se quedaron con la misma cantidad de unidades, pero con peor diferencia de goles.

Así ante una floja entrada, Lobos abrió el marcador, al 31, luego de que hubo un centro por costado derecho, que peinó Leonardo Ramos a la zona de Karim Richards, quien recibió el balón con el muslo, parecía que se le adelantaba, pero sobre la salida del portero Manuel Lajud, alcanzó a puntear el esférico, para el 1-0.

En el segundo tiempo, Xolos igualó el marcador al minuto 48, cuando Luis Chávez mandó un centro por costado izquierdo a segundo poste, donde apareció Ignacio Rivero para rematar mortíferamente de cabeza y colocar el 1-1.

El gusto a los visitantes les duró poco, ya que Lobos generó un contragolpe, donde Kazim abrió para Leonardo Ramos, quien mandó centro raso, para que apareciera otra vez Richards barriéndose, poniendo el 2-1.

Todavía en tiempo de reposición, el mediocampista Mauro Lainez desbordó por carril izquierdo y sacó tiro cruzado para poner el 3-1 definitivo, pero en el festejo se quitó la playera y el silbante le mostró el segundo cartón preventivo, para expulsarlo.

La próxima semana, Lobos BUAP visitará al Cruz Azul, en el estadio Azteca, a partir de las 17:00 horas, del sábado 10. Mientras que los fronterizos recibirán el mismo día a Monarcas Morelia, a las 21:00 horas.