Gobierno dará empleo temporal a migrantes que lo soliciten, asegura Gali
Gobierno dará empleo temporal a migrantes que lo soliciten, asegura Gali. Foto: EsImagen
Gobierno dará empleo temporal a migrantes que lo soliciten, asegura Gali
Gobierno dará empleo temporal a migrantes que lo soliciten, asegura Gali. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad abrió la posibilidad de dar empleo temporal a migrantes que lo soliciten en su estancia en Puebla, ya que llegaron este sábado, así como descartó la desaparición de dos autobuses con hondureños.

A la ciudad de Puebla, dijo, llegaron mil 193 personas como parte de la caravana migrante que pretende cruzar la frontera con Estados Unidos y aseguró que si alguna decide quedarse por un tiempo, se le podría dar empleo.

Refirió, en entrevista este domingo, que hasta las 2 de la tarde no hubo solicitud de asilo, pero mencionó que solo se otorgaría a quienes tengan sus papeles en regla y sin antecedentes penales.

No obstante precisó que la contratación temporal dependerá de “la actitud” con la que vengan los migrantes, su preparación y si esta coincide con las vacantes disponibles que se ofertan en las ferias del empleo.

Afirmó que de haber varias solicitudes se abriría un programa especial de empleo para los migrantes, aunque enfatizó que por ahora no se sabe cuántos están en planes de quedarse por un tiempo ni los que cumplen con los requisitos para el asilo político.

Se “abrirán las puertas”

“Hay que abrir las puertas, en Puebla siempre hemos sido de puertas abiertas y por supuesto que son bienvenidos, hay que ver en qué están especializados”, .

Sin precisar cuántos migrantes más se espera que lleguen a la ciudad de Puebla en los próximos días, Gali Fayad aseguró que se les proporcionará la ayuda necesaria para continuar con su camino hacia la Ciudad de México.

Por ahora, agregó, las mil 193 personas se encuentran en tres albergues, el de la parroquia de La Asunción, en la de San Juan de los Lagos y en el polideportivo Xonaca.

Descartó que hayan desaparecido dos autobuses provenientes de Veracruz con hondureños a bordo, pues sostuvo que ha habido comunicación con la caravana y negó esta versión que se difundió en la mañana.