Diputada Nay Salvatori invita a fumar mariguana cuando la legalicen
Diputada Nay Salvatori invita a fumar mariguana cuando la legalicen. Foto: Twitter / @Naysalvatori
Diputada Nay Salvatori invita a fumar mariguana cuando la legalicen
Diputada Nay Salvatori invita a fumar mariguana cuando la legalicen. Foto: Twitter / @Naysalvatori

Tras emitirse la jurisprudencia a favor del uso recreativo de la mariguana, Nayeli Salvatori Bojalil, exlocutora y ahora diputada federal de Morena por el distrito 10 de Puebla, invitó a escuchar a la banda The Doors y fumar dicha hierba cuando “se legalice”.

Lo anterior, el pasado 1 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, en medio de la euforia causada entre usuarios de redes sociales luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición, en la Ley General de Salud, para cultivar y consumir cannabis con fines lúdicos.

Esta postura le generó tanto apoyo de sus seguidores como críticas y burlas de opositores, a quienes respondió con frases como las siguientes: “Qué miedo tu doble moral” o “Acostúmbrate o bloquéame, simple y es tu elección”.

No obstante, la legisladora omitió precisar que ella y sus compañeros de la Cámara de Diputados tienen ahora la responsabilidad de reformar dicha ley, donde aún se prohíbe cualquier uso no medicinal de la mariguana, para adecuarla al criterio de la SCJN.

Sobre este particular, sólo la exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, también senadora de Morena, ha reiterado que presentará una iniciativa para despenalizar dicha práctica, aunque sin dar una fecha.

Cabe recordar que, cuando fue locutora de una estación de radio en Puebla, Salvatori Bojalil creo polémica por amedrentar al aire a una mujer que sufría violencia y criticar a quienes amamantan en público.

Editado por Luis Alberto Palacios