Difunden en redes video de asalto a combi en el Estado de México
Difunden en redes video de asalto a combi en el Estado de México. Foto: Especial
Difunden en redes video de asalto a combi en el Estado de México
Difunden video de asalto armado a combi en el Estado de México. Foto: Especial

Por medio de redes sociales, se difundió un video que muestra cómo dos delincuentes armados asaltan una combi del transporte público en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; los asaltantes huyeron con el botín.

En la grabación, se observa a un sujeto abordar la unidad tipo “Urvan”, poco después lo sigue un segundo individuo y ambos se hacen pasar por pasajeros hasta que el vehículo avanza; posteriormente, el que viste sudadera azul y pantalones de mezclilla saca un arma para amenazar a los usuarios desde la puerta.

De forma simultánea, su acompañante, que trae puesta una gorra y una sudadera negra, abre una mochila y comienza a guardar los objetos de valor de las víctimas que tiene cerca, mientras que supuestamente hace una llamada por celular para llamar a otros cómplices.

Momentos después, el primer asaltante aparentemente señala al conductor y le menciona que quiere 100 mil pesos depositados debido a que “nada más depositaron 20 mil ayer” y que no le va a pasar nada “siempre y cuando coopere”; en tanto, sigue recolectando teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo.

Luego le pregunta a su acompañante cómo va con su tarea y le advierte “al niño no me le hagas nada”, pero enfurece por la forma de manejar del conductor, por lo que le reclama: “Quieres que te mate, ¿qué no amas tu vida?”.

Antes de descender de la unidad, se dirige de nuevo al chofer para decirle “Quiero que le digas a tu línea que qué pasó con el depósito” y, una vez que huyeron, otro de los pasajeros señaló que alguien más venía siguiéndolos.

Fuente: Sin Embargo/ Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales