Cruz Azul recupera liderato y clasifica a la liguilla
Cruz Azul recupera liderato y clasifica a la liguilla. Foto: Imago7
Cruz Azul recupera liderato y clasifica a la liguilla
Cruz Azul recupera liderato y clasifica a la liguilla. Foto: Imago7

Premio doble para el Cruz Azul que recuperó el primer puesto del Apertura 2018 de la Liga MX y de paso se convirtió en el segundo equipo clasificado a la liguilla, luego de vencer, en calidad de visitante, 2-1 a los Pumas de la UNAM.

Con goles del español Édgar Méndez y del colombiano Andrés Rentería, a los 15 y 80 minutos, respectivamente, la máquina extendió a cuatro su racha de partidos sin perder ante los universitarios.

Cruz Azul ganó por primera vez en sus últimos tres encuentros y llegó a 30 puntos para desplazar del primer puesto al América (29), que es el otro equipo clasificado a la fase final, para redondear una gran semana que incluyó el título de la Copa MX.

“Hemos sabido jugar el partido ante un rival que era difícil, ahora estamos en la mitad del recorrido. El grupo ha sido espectacular”, dijo el técnico de la máquina, Pedro Caixinha.

Luis Quintana descontó a los 85 por Pumas, que no caía desde la sexta fecha y permanece con 26 puntos en la cuarta posición, aún sin sellar su pase a la liguilla; para lograrlo requiere un punto en sus últimos dos partidos.

La víspera y pese al gol de Henry Martin, el América cedió la punta al empatar 1-1 ante Toluca, para descender al segundo puesto, aunque también calificó de manera matemática a la fiesta grande.

Después de 15 fechas, Cruz Azul es líder con 30 puntos seguido por América con 29 y Santos con 28. Pumas, Toluca y Monterrey vienen detrás con 26, Tigres alcanza 23, Pachuca, Morelia y Querétaro suman 22, Puebla tiene 19, Chivas y León arribaron a 17, Lobos y Tijuana acumulan 16, Necaxa totaliza 13 y Atlas tiene 10 y al fondo está Veracruz con nueve.

La próxima fecha arrancará el viernes con los partidos: Veracruz-Querétaro y Atlas-Pachuca; el sábado se disputarán los encuentros: Cruz Azul-Lobos, León-Chivas, Tigres-Puebla, Tijuana-Morelia y Necaxa-Monterrey, mientras que el domingo Pumas visitará al Toluca y América a Santos.