Comuna impulsa recorridos ciclistas para discapacitados visuales
Comuna impulsa recorridos ciclistas para discapacitados visuales. Foto: EsImagen
Comuna impulsa recorridos ciclistas para discapacitados visuales
Comuna impulsa recorridos ciclistas para discapacitados visuales. Foto: EsImagen

Para impulsar una ciudad incluyente, el ayuntamiento de Puebla implementó los recorridos ciclistas “Pedalea por tu ciudad”, que buscan la participación de personas con discapacidad visual, al prestar bicicletas tipo tandem.

Este domingo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en compañía de familias poblanas y visitantes, recorrió la ciclovía dominical y afirmó que este programa de ciclovía tiene como objetivo incluir al sector de la sociedad que presenta discapacidad o limitaciones físicas.

Además, enfatizó que, como parte del programa de inclusión, el Instituto Municipal del Deporte apoyará a las personas en situación de discapacidad visual que quieran incorporarse a las actividades ciclistas, con acompañamiento en bicicletas tipo tándem, especiales para este sector de la población.

Es de señalar que la presidenta municipal realizó el recorrido en una bicicleta tipo tándem con una persona que padece debilidad visual.

La directora de ese instituto, Diana Coraza Castañeda, declaró que en la actual administración se retomará el vínculo con la Vía Recreativa Metropolitana y cada domingo se invitará a una asociación poblana diferente a los recorridos ciclistas; este domingo se contó con la presencia de la Asociación Poblana de Ciegos y Débiles Visuales.

La ciclovía de cuatro kilómetros estará disponible todos los domingos en un horario de 8:00 horas a 12:00 horas, partiendo del zócalo por avenida Reforma, hasta la calle 13 Sur, continuando el recorrido por avenida Juárez y retornando en la Fuente de los Frailes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales