CNDH reitera llamado a Puebla por paso de la caravana migrante
CNDH reitera llamado a Puebla por paso de la caravana migrante. Foto: EsImagen
CNDH reitera llamado a Puebla por paso de la caravana migrante
CNDH reitera llamado a Puebla por paso de la caravana migrante. Foto: EsImagen

La CNDH reiteró su llamado a los gobiernos de Puebla, Veracruz y Ciudad de México para garantizar el respeto a los derechos humanos durante el trayecto en dichos estados de la caravana migrante; este sábado entró el primer contingente de más de mil 100 a la entidad.

El organismo nacional dirigió también oficios a la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y Comisión Nacional de Seguridad.

Con el propósito de que se garantice la seguridad y vigilancia en las rutas por las que transita la también llamada “Caminata Migrante” en su trayecto hacia la capital del país, así como trato humanitario a quienes la integran, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares a dichas autoridades.

En el caso de Puebla, fue dirigido al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, así como al de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

Solicitó que, de manera coordinada, se realicen acciones para que el tránsito por carreteras y sitios donde se encuentren las personas integrantes de la caravana sean seguros, además de que, de no generarse las condiciones de seguridad adecuadas, se afectaría la protección de sus derechos y podrían ocasionárseles daños de difícil o imposible reparación.

Cabe mencionar que se espera que en el transcurso de la semana, lleguen a Puebla entre mil 500 y 3 mil migrantes más, para quienes se habilitaron albergues y puedan pernoctar para llegar a la Ciudad de México.

incendios forestales