13.9 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

CNDH reitera llamado a Puebla por paso de la caravana migrante

-Publicidad-

CNDH reitera llamado a Puebla por paso de la caravana migrante
CNDH reitera llamado a Puebla por paso de la caravana migrante. Foto: EsImagen

La CNDH reiteró su llamado a los gobiernos de Puebla, Veracruz y Ciudad de México para garantizar el respeto a los derechos humanos durante el trayecto en dichos estados de la caravana migrante; este sábado entró el primer contingente de más de mil 100 a la entidad.

El organismo nacional dirigió también oficios a la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y Comisión Nacional de Seguridad.

Con el propósito de que se garantice la seguridad y vigilancia en las rutas por las que transita la también llamada «Caminata Migrante» en su trayecto hacia la capital del país, así como trato humanitario a quienes la integran, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares a dichas autoridades.

En el caso de Puebla, fue dirigido al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, así como al de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

-Publicidad-

Solicitó que, de manera coordinada, se realicen acciones para que el tránsito por carreteras y sitios donde se encuentren las personas integrantes de la caravana sean seguros, además de que, de no generarse las condiciones de seguridad adecuadas, se afectaría la protección de sus derechos y podrían ocasionárseles daños de difícil o imposible reparación.

Cabe mencionar que se espera que en el transcurso de la semana, lleguen a Puebla entre mil 500 y 3 mil migrantes más, para quienes se habilitaron albergues y puedan pernoctar para llegar a la Ciudad de México.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -