Ssptm detiene a tres sujetos acusados de robo en Puebla capital

En diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la colonia Villa Encantada a un hombre acusado de robo a casa habitación, mientras que en la avenida 113 Poniente, aprehendió a un asaltante de una tienda Oxxo.

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida 59 Poniente y la calle 7 Sur, cuando un vecino de la zona señaló a un joven como responsable de sustraer diversos artículos de su domicilio, para posteriormente intentar darse a la fuga.

Inmediatamente, policías municipales del Sector Tres dieron alcance al masculino y procedieron a su detención. Aunado a lo anterior, se recuperaron una pantalla, una consola y dos controles para videojuegos, una computadora portátil y un control remoto, producto del acto ilícito.

Por otra parte, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda a través de la activación de un botón de alertamiento instalado en una tienda de conveniencia, ubicada en la intersección de la privada 3 “A” Sur y la Avenida 113 Poniente. Por tal motivo,uniformados del Sector Tres se aproximaron brevemente al lugar.

En el sitio, una empleada de una sucursal Oxxo de la zona señaló a dos varones como responsables de amedrentarla y despojarla de mercancía diversa. En consecuencia, los efectivos procedieron al aseguramiento de los probables delincuentes. Adicionalmente, se recuperaron cuatro botellas de licor, 15 cajetillas de cigarros y se aseguraron un arma tipo pistola junto con un objeto punzocortante.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Ricardo “N.” y/o Carlos “N.” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en 2008; además, presenta registros penales por robo a transeúnte y delitos contra la salud. Por su parte, Iván “N.” y/o José Luis “N.” también estuvo internado en el mismo penal por el delito de robo a negocio, en 2016 y durante el presente año.

Los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones pertinentes.