Inicio » Noticias » Puebla » Ssptm detiene a tres sujetos acusados de robo en Puebla capital
Banner BUAP

Ssptm detiene a tres sujetos acusados de robo en Puebla capital

En diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la colonia Villa Encantada a un hombre acusado de robo a casa habitación, mientras que en la avenida 113 Poniente, aprehendió a un asaltante de una tienda Oxxo.

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida 59 Poniente y la calle 7 Sur, cuando un vecino de la zona señaló a un joven como responsable de sustraer diversos artículos de su domicilio, para posteriormente intentar darse a la fuga.

Inmediatamente, policías municipales del Sector Tres dieron alcance al masculino y procedieron a su detención. Aunado a lo anterior, se recuperaron una pantalla, una consola y dos controles para videojuegos, una computadora portátil y un control remoto, producto del acto ilícito.

Por otra parte, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda a través de la activación de un botón de alertamiento instalado en una tienda de conveniencia, ubicada en la intersección de la privada 3 “A” Sur y la Avenida 113 Poniente. Por tal motivo,uniformados del Sector Tres se aproximaron brevemente al lugar.

En el sitio, una empleada de una sucursal Oxxo de la zona señaló a dos varones como responsables de amedrentarla y despojarla de mercancía diversa. En consecuencia, los efectivos procedieron al aseguramiento de los probables delincuentes. Adicionalmente, se recuperaron cuatro botellas de licor, 15 cajetillas de cigarros y se aseguraron un arma tipo pistola junto con un objeto punzocortante.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Ricardo “N.” y/o Carlos “N.” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en 2008; además, presenta registros penales por robo a transeúnte y delitos contra la salud. Por su parte, Iván “N.” y/o José Luis “N.” también estuvo internado en el mismo penal por el delito de robo a negocio, en 2016 y durante el presente año.

Los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por adeudo ilegal de terreno en Aparicio, mujer acusa demolición de su casa

Por adeudo ilegal de terreno en Aparicio, mujer acusa demolición de su casa

Por el reclamo de una deuda sobre la venta de un terreno y un juicio ...

Contraloría de Puebla sanciona a 6 funcionarios; tres son de la SSP

Contraloría de Puebla sanciona a 6 funcionarios; tres son de la SSP

Durante el primer trimestre de 2019, la Secretaría de la Contraloría estatal sancionó a seis ...