Exigen proteger derechos humanos de mujeres privadas de su libertad
Faltan espacios para maternidad y educación en cárceles de Puebla: CNDH. Foto: Especial
Exigen proteger derechos humanos de mujeres privadas de su libertad
Pagan multa pero la hallan ahorcada en los separos de San Gabriel Chilac. Foto: Especial

Luego de que una joven fuera arrestada por estar en estado de ebriedad alterando el orden en el Panteón Municipal de San Gabriel Chilac, fue encontrada al interior de los separos ahorcada con su propio pantalón; los padres exigieron se investigue el caso y no se considere suicidio.

El hecho, según las primeras versiones, ocurrió el pasado viernes durante la celebración del Día de Muertos en el lugar antes mencionado.

Pasadas las 16:00 horas, se reportó que una mujer estaba alterando el orden al interior del cementerio, por lo que elementos de la policía municipal de San Gabriel Chilac se trasladaron al lugar.

Tras arrestarla, la llevaron al Ministerio Público, donde permaneció dentro de los separos. Tiempo después arribaron sus padres para pagar la multa que habría sido de 600 pesos.

Sin embargo, al momento de que custodios fueron a las celdas supuestamente la encontraron ahorcada con su propio pantalón.

Por lo anterior, solicitaron la presencia de paramédicos, quienes únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Trascendió que los padres y pobladores se opusieron a que se realizara el levantamiento del cadáver.

Y es que los familiares argumentaron que primero se investigue si de verdad se trató de un suicidio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres