Estas son las 10 playas de México con mayor nivel de contaminación
Estas son las 10 playas de México con mayor nivel de contaminación. Foto: expoknews
Estas son las 10 playas de México con mayor nivel de contaminación
Mazatlán, Cancún, Puerto Escondido y Los Cabos, las playas más contaminadas. Foto: expoknews

Las playas más contaminadas de México son Mazatlán, Cancún, Puerto Escondido, Mahahual, Los Cabos y Ciudad del Carmen, pues se encuentran plásticos, papel y colillas de cigarros, además de que Coca-Cola, Pepsico y Nestlé son las empresas que más contaminan.

Lo anterior de acuerdo con un estudio realizado por Greenpeace en 16 estados de la República, así como en 42 países más.

El resultado arrojó que las playas con más desechos se encuentra en primer lugar Mazatlán (Sinaloa), Cancún (Quintana Roo), Puerto Escondido (Oaxaca), Mahahual (Quintana Roo), Los Cabos (Baja California) y Ciudad del Carmen (Yucatán).

Además, se indicó que la zona con mayor contaminación de plásticos es la del Pacífico. Greenpeace detalló que encontraron desde plásticos, papel, colillas de cigarro, metal y vidrio.

El estudio determinó que de las 19 mil 797 botellas de plástico que se encontraron en las limpiezas, 4 mil 507 eran de Coca-Cola, 2 mil 298 fueron de Pepsico y 747 de Nestlé, ubicandolas entre las principales empresas que contaminan en México y el mundo son Coca-Cola, Pepsico y Nestlé.

Después le siguen Bimbo, Unilever y Procter & Gambel (productos de higiene), Hérdez y Starbucks.

Es necesario recordar que no son las empresas las encargadas de arrojar los desechos de botellas a las playas, sino los consumidores.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres
Fuente: Sopitas