Renuncia secretario de seguridad de Teziutlán por encubrimiento
Despliegan 8 mil efectivos y 700 patrullas por elecciones en Puebla. Foto: Especial
Renuncia secretario de seguridad de Teziutlán por encubrimiento
Renuncia secretario de seguridad de Teziutlán por encubrimiento. Foto: Especial

Trinidad Carmona Morales renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán, tras ser señalado de encubrir supuestos actos de corrupción; sería el tercer funcionario que remueven de la dependencia en las dos semanas de la actual administración.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, a los pocos días de la llegada del nuevo alcalde Carlos Enrique Peredo Grau, emanado de Compromiso Por Puebla (CPP), destituyeron a Jesús Macario Vaquero como el director del área de seguridad pública por acusaciones de extorsión en su contra, que habría cometido como policía ministerial en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por lo que la Comuna negó que hubiera trabajado con ellos y asignó a Antonio Manzo Garrido, quien tras incurrir en actos de corrupción fue dado de baja en días recientes.

Esto derivó en la baja de Trinidad Carmona el pasado jueves, pues supuestamente habría encubierto a Manzo Garrido.

Trascendió que, de manera preliminar, el edil nombró a Roberto Hernández Rangel y Jorge Murrieta como encargados de despacho de la Dirección y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que, hasta el momento, dicho ayuntamiento aún no ha dado da ninguna versión sobre los hechos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales