Banner Programa
Homicidios siguen, hallan cadáver en Puebla; irían 18 asesinatos en 3 días
A la baja, homicidios dolosos, feminicidios y secuestros en Puebla: FGE. Foto: Especial
Homicidios siguen, hallan cadáver en Puebla; irían 18 asesinatos en 3 días
De 9 meses, abril fue el que registra más asesinatos dolosos en Puebla con 104. Foto: Especial

Hasta septiembre de 2018, en el estado de Puebla se registraron mil 466 homicidios, de ellos el 57 por ciento (836) fueron clasificados del tipo doloso o intencional; siendo abril el mes con más víctimas con 104, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de la Segob, indicaron que a abril le siguieron mayo y agosto, cada uno con 98 víctimas.

Siguiendo ese orden aparecieron julio (95), marzo (94), septiembre (93), junio y febrero (ambos con 86 casos) y enero (82).

De los 836 asesinatos premeditados, en el 65.3 por ciento el arma homicida fue una pistola, por su parte 130 víctimas fueron privadas de la vida con objetos punzocortantes y en 160 se clasificó como “otro elemento”.

Respecto a los asesinatos de mujeres, sólo 19 fueron tipificados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado (FGE), número menor a los 59 que registró el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), hasta el noveno mes del año en curso.

De los 19 casos investigados como feminicidios, en cinco se usó armas de fuego, en nueve más armas blancas y en los cinco restantes se ocupó otro elemento.

incendios forestales