Reabastecimiento de agua en CDMX podría comenzar el lunes
Reabastecimiento de agua en CDMX podría comenzar el lunes. Foto: La silla rota
Reabastecimiento de agua en CDMX podría comenzar el lunes
Reabastecimiento de agua en CDMX podría comenzar el lunes. Foto: La silla rota

Los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala, en la Ciudad de México, podrían concluir seis horas antes de lo programado, lo que permitiría comenzar a reabastecer el agua a partir del próximo lunes.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, quien detalló que las primeras horas del 5 de noviembre se tendría “la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio”.

En entrevista, el mandatario reportó que los tinacos que fueron instalados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en conjunto con la Conagua y la Secretaría de Desarrollo Social, tuvieron poca afluencia, aunque esperan que se incremente con el paso de los días, pues serán “la fase más crítica del corte”, que comenzó desde el miércoles.

Afirmó que el agua que distribuye el gobierno a través de estos tinacos y mediante las pipas es “apta para el consumo humano, 100 por ciento”, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de irregularidad que sea detectada en la calidad del líquido, así como fugas o roturas.

Agregó que las personas que requieran agua, “antes de contratar una pipa, hablen a Locatel, todavía tenemos nosotros posibilidad, capacidad operativa de atenderlos”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales