Inicio » Noticias » Nacional » Peso y BMV se recuperan tras “Texcocazo”; calificadoras discrepan

Peso y BMV se recuperan tras “Texcocazo”; calificadoras discrepan

bolsa-mexicana-de-valores-peso-moneda-se-recupera

Peso y BMV se recuperan tras “Texcocazo”; calificadoras discrepan. Foto: Especial

A cuatro días del “Texcocazo” o cancelación del NAIM, el peso recuperó hasta 15 centavos frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia del 3.42 por ciento; no obstante, calificadoras internacionales discrepan en su panorama de México.

De acuerdo con datos de bancos en la Ciudad de México, el dólar llegó a venderse este jueves en ventanilla en 20.45 pesos por unidad, mientras que ayer, miércoles, cotizó hasta en 20.60 pesos.

Reforma indicó que, en la BMV, el mercado accionario se incrementó en mil 504.28 puntos respecto al nivel previo, impulsado por los títulos financieros y de servicios de comunicación, lo que constituye la variación más amplia desde diciembre de 2014.

Por su parte, las calificadoras Fitch y HR Ratings mantienen su cambio de perspectiva para México de “estable” a “negativa”, por el “deterioro en el balance de riesgos del perfil crediticio” y la postura fiscal de la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, Moody’s indicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), impulsada por López Obrador, “no ha tenido un impacto directo sobre la calificación ni sobre la perspectiva”, que mantiene en A3, pero considera que es una señal negativa a largo plazo.

Asimismo, Standard & Poor’s señaló que la calificación soberana de México se encuentra aún en el nivel “BBB+ con perspectiva estable”, en el supuesto de que las políticas económicas deben sostener la confianza de los inversionistas y la calidad crediticia.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Captan abandono del cadáver de Ingrid Alison; asesina sería pareja

Captan abandono del cadáver de Ingrid Alison; asesina sería pareja

Las cámaras del C5 de la Ciudad de México captaron el momento en que un ...

Funcionarios de Banxico adelantan su retiro por recorte en salarios

Banxico eleva tasa de interés de 7.75 a 8%; ¿cómo te afectará?

Como lo había anunciado desde el martes, el Banco de México (Banxico) elevó este jueves ...