Elección extraordinaria en Monterey será el 16 de diciembre: CEE
Elección extraordinaria en Monterey será el 16 de diciembre: CEE. Foto: ceenl
Elección extraordinaria en Monterey será el 16 de diciembre: CEE
Elección extraordinaria en Monterey será el 16 de diciembre: CEE. Foto: ceenl

Tras la anulación ordenada por el tribunal electoral federal, la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer que la elección extraordinaria para alcalde de Monterrey será el próximo 16 de diciembre, por lo que sólo habrá 15 días de campaña.

En conferencia de prensa, el presidente de dicho organismo, Mario Alberto Garza Castillo, refirió que, para esta jornada electoral, se procederá a la instalación de mil 600 casillas, con la ubicación que tuvieron el 1 de julio y los mismos funcionarios.

Señaló que los candidatos tendrán oportunidad de hacer campaña durante 15 días, del 28 de noviembre al 12 de diciembre, bajo los lineamientos establecidos.

Respecto al costo, indicó que ascendería a 50 millones de pesos, por lo que la CEE deberá tramitar una partida presupuestal extraordinaria ante el Congreso estatal.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que, en esta “mocroelección”, podrán participar como sufragantes 939 mil ciudadanos que están inscritos en la lista nominal.

Lo anterior se da a conocer menos de 48 horas después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú en la alcaldía de Monterrey, por “anomalías que vulneran el principio de certeza”, y ordenó convocar a una nueva elección.

Cabe recordar que, además de Cantú, contendieron por la alcaldía regiomontana Adrián de la Garza, del PRI; Adalberto Madero, del Partido Verde; Patricio Zambrano, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando, del PRD; Enrique Barrios, de Nueva Alianza; Jesús Abascal Uckles, del Red, y los independientes Pedro Alejo y Aldo Fasci.

Editado por Luis Alberto Palacios