Camioneta con huachicol choca contra una de Pemex en Tlalancaleca
Camioneta con huachicol choca contra una de Pemex en Tlalancaleca. Foto: Especial
Camioneta con huachicol choca contra una de Pemex en Tlalancaleca
Camioneta con huachicol choca contra una de Pemex en Tlalancaleca. Foto: Especial

Una camioneta cargada con gasolina de presunta procedencia ilegal se impactó contra una patrulla de seguridad física de Pemex en el municipio de San Matías Tlalancaleca, luego de una persecución para intentar escapar de un operativo.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de este jueves, en el paraje conocido como el “Columpio del Diablo”, dentro de la carretera que une a las localidades de San Antonio Chautla de Arenas y San Francisco Tláloc, personal de la paraestatal ubico varias unidades que salían de la zona donde cruzan los ductos.

Por lo que personal de Pemex inició una persecución tras la cual se registró el choque de la camioneta cargada con combustible, la cual terminó volcada, pero no se reportaron personas lesionadas.

La camioneta donde iban los supuestos huachicoleros se habría encontrado de frente con la patrulla oficial por lo que posiblemente hizo una maniobra rápida para evitarla, sin embargo, no lo logró y quedó postrada sobre su lado izquierdo, justo a un lado de la otra unidad.

Elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar para retirar el vehículo que se ubica en el camino de terracería y ponerlo a disposición, junto con el combustible asegurado, de las autoridades ministeriales federales para la investigación a la que haya lugar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales