Udlap y BUAP continúan en ranking de universidades a nivel Latinoamérica
Udlap y BUAP continúan en ranking de universidades a nivel Latinoamérica. Foto: Especial
Udlap y BUAP continúan en ranking de universidades a nivel Latinoamérica
BUAP y Udlap, entre las mejores 13 universidades de México: QS. Foto: Especial

La calificadora internacional Quacquarelli Symonds (QS) señaló que la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) es la novena mejor a nivel nacional y 56 en Latinoamérica, mientras que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la 13 y 91.

Lo anterior, de acuerdo con el Ranking de Universidades por Región 2019, el cual el año pasado posicionó a la Udlap en el lugar 59 y a la BUAP en el 52, de las mejores instituciones de educación superior de América Latina, de manera que la primera mejoró, pero la segunda bajó 39 lugares.

Destacó el liderazgo de la BUAP entre las instituciones nacionales, así como su desarrollo científico y tecnológico, y en el caso de la Udlap resaltó que el 90 por ciento de sus estudiantes encuentran un empleo en los primeros seis meses después de graduarse.

Asimismo, ubicó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor del país, seguida del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), además del cuarto y sexto lugar en Latinoamérica, respectivamente.

A nivel nacional el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es el tercer lugar y el 23 en Latinoamérica; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es el cuarto y el 29; la Universidad Iberoamericana (Ibero) el quinto y 39; el Tecnológico Autónomo de México (ITAM) el sexto y el 42.

Además, la Universidad de Guadalajara (UDG) se encuentra en el número siete del país y 47 en Latinoamérica; la Universidad Autónoma de Nuevo León el ocho y 55; la Universidad Anahuac es diez y 63; Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) la 11 y 66, la Universidad de Monterrey (Udem) el 16 y 106; y la Universitad Panamericana (UP) el 17 y 113

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales