Banner Programa
Apple agrega iPhone 5 a su lista de “productos antiguos y obsoletos”
Apple agrega iPhone 5 a su lista de “productos antiguos y obsoletos”. Foto: Apple
Apple agrega iPhone 5 a su lista de “productos antiguos y obsoletos”
Apple agrega iPhone 5 a su lista de “productos antiguos y obsoletos”. Foto: Apple

En Estados Unidos, Apple agregó al iPhone 5 a su lista de “productos antiguos y obsoletos”, allí se encuentra junto a las primeras cuatro generaciones, además del Newton MessagePad, equipos que oficialmente la firma ya no repara ni actualiza.

Apple define oficialmente como productos vintage o antiguos a aquellos que no han sido fabricados por cinco a siete años. La compañía dejó de fabricar el iPhone 5 en 2013, justo después de anunciar el iPhone 5C, que era el mismo dispositivo en un envoltorio diferente y que aún no está obsoleto.

Sin embargo, el iPhone 5 aún no está muerto en todo el mundo, ya que Apple por ahora sólo lo ha agregado a su lista de dispositivos viejos en Estados Unidos. Pero será cuestión de tiempo para que esto suceda en otros lugares.

Por su parte el 5S y el SE también han sobrevivido a la muerte del 5, más o menos, ya que Apple descontinuó el iPhone 5S en 2016, cuando salió el iPhone SE. Pero en septiembre de ese año Apple retiró ese modelo de su tienda online, que era considerado el más barato, pues sustituyó al 5C que tenía menos funciones.

Lo anterior significaría que los teléfonos más pequeños y las pantallas de 4 pulgadas van a desaparecer por completo en el mundo del iPhone. En septiembre pasado, se anunció que descontinuarían el iPhone SE, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, tres de los modelos que se estaban vendiendo a un precio más económico que el resto.

Cabe mencionar que la comisión antimonopolio de Italia multó con 10 y 5 millones de euros a Apple y Samsung, respectivamente, tras confirmarse que hacían uso de la llamada obsolescencia programada, con lo que “obligan” a sus usuarios a comprar nuevos equipos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Gizmodo

incendios forestales