Banner Programa
AMLO presentaría política sobre seguridad y drogas próxima semana
AMLO presentaría política sobre seguridad y drogas próxima semana. Foto: lopezobrador.org
AMLO presentaría política sobre seguridad y drogas próxima semana
AMLO presentaría política sobre seguridad y drogas próxima semana. Foto: lopezobrador.org

Tras la emisión de una jurisprudencia a favor del uso lúdico de la mariguana por parte de la SCJN, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentaría el jueves la estrategia de seguridad pública de su gobierno, la cual incluiría el tema de las drogas.

Así lo dio a conocer este jueves, durante encuentro con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde aseveró que “hay que respetar las decisiones de la Suprema Corte y el Estado de derecho”.

Lo anterior, en referencia al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer, miércoles, otorgó el quinto amparo para el cultivo y consumo recreativo de mariguana, lo que sentó una jurisprudencia (criterio) que obliga a jueces y magistrados del país fallen a favor de esta práctica.

Al cuestionarlo sobre si su política de seguridad incluiría este tópico, respondió “sí, vamos a hablar sobre eso”, sin ofrecer más detalles al respecto.

Asimismo, se reservó su pronunciamiento respecto a las declaraciones de Alfonso Durazo Montaño, su futuro secretario de Seguridad Pública, quien ayer consideró que la jurisprudencia de la Corte ayudaría en la estrategia para disminuir la violencia y la inseguridad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales