Banner Programa
Tepjf anula triunfo del PAN en Monterrey y ordena nueva elección
Tepjf anula triunfo del PAN en Monterrey y ordena nueva elección. Foto: Publimetro
Tepjf anula triunfo del PAN en Monterrey y ordena nueva elección
Tepjf anula triunfo del PAN en Monterrey y ordena nueva elección. Foto: Publimetro

Por “anomalías que vulneran el principio de certeza”, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú en la alcaldía de Monterrey y ordenó convocar a una nueva elección.

Lo anterior, ayer, martes, por la noche, con votación dividida de cuatro votos a favor y tres en contra, respecto a la resolución propuesta por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien estableció que “las violaciones a este principio fundamental impiden validar los resultados de la elección como producto de un proceso auténticamente democrático”.

En este sentido, planteó “revocar la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez entregada a la planilla postulada por el PAN y la asignación de regidores por representación proporcional”.

En este sentido, la sala superior ordenó a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León convocar a elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de su capital, así como informar de la ejecutoria al Congreso del Estado de Nuevo León.

En respuesta, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó desacuerdo con la sentencia y confió en que volverá a ganar, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró el fallo y felicitó a sus abogados.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales