Ssptm detiene a uno por robo a OXXO y a 4 por alterar orden público
Ssptm detiene a uno por robo a OXXO y a 4 por alterar orden público. Foto: Especial
Ssptm detiene a uno por robo a OXXO y a 4 por alterar orden público
Ssptm detiene a uno por robo a OXXO y a 4 por alterar orden público. Foto: Especial

En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia Centro a Diego Armando “N”, de 18 años, por robo a una tienda OXXO y a cuatro sujetos por alterar el orden público en la misma zona.

De acuerdo con comunicados de la dependencia, el primer sospechoso fue asegurado en una sucursal de dicha franquicia, ubicada en el cruce de las Avenidas 11 Norte y 14 Poniente, donde una empleada solicitó detenerlo y lo señaló como responsable de despojarla de mercancía diversa.

Derivado de este suceso, se recuperaron 12 bebidas, cinco cajetillas de cigarros y tres botellas de licor, producto del acto ilícito. Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante.

La Ssptm detectó que Diego Armando tiene antecedentes penales por robo a negocio, así como diversas remisiones al Juzgado Calificador por faltas administrativas.

El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Uno portaba arma sin permiso

Respecto a los otros cuatro detenidos, señaló que uno de ellos, Edgar “N.”, de 34 años, quedó asegurado por posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Refirió que esta detención se dio en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 20 Oriente, donde policías municipales se percataron de que cuatro varones alteraban el orden público, por lo que les dieron alcance.

No obstante, Edgar intentó huir sin éxito a bordo de un Volkswagen Bora, color blanco, con placas de circulación del Estado de México. Al interior de la unidad, fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con 13 cartuchos útiles.

El probable responsable quedó a disposición del Ministerio. En tanto, los tres varones restantes fueron canalizados al Juzgado Calificador por falta administrativa.