Banner Programa
Sergio Samaniego, encargado del proyecto de Santa Lucía: Jiménez
Sergio Samaniego, encargado del proyecto de Santa Lucía: Jiménez. Foto: Paola Rojas
Sergio Samaniego, encargado del proyecto de Santa Lucía: Jiménez
Sergio Samaniego, encargado del proyecto de Santa Lucía: Jiménez. Foto: Paola Rojas

El ingeniero Sergio Samaniego Huerta, especialista en avalúos, topografía y geodésica, será el encargado de conducir el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, que incluye la remodelación de los Toluca y Ciudad de México, en sustitución del NAIM.

Así lo dio a conocer este miércoles Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, quien refirió que la designación fue realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Samaniego Huerta fue parte del equipo con el que López Obrador presentó la propuesta de Santa Lucía, como alternativa al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, desde 2015.

De acuerdo con su currículum, es maestro en Administración Pública y Privada por la Universidad Autónoma de Zacatecas y especialista en Valuación de Negocios en Marcha.

Trabajó en el sector público de 1969 a 1974, como inspector en el área de Sanidad Vegetal del municipio de Texcoco, Estado de México, y en la iniciativa privada, como socio y administrador de empresas de desarrollo agropecuario, de comercio y construcción.

Cabe recordar que, más temprano, contratistas del NAIM, entre ellos Grupo Hermes Infraestructura e ICA, iniciaron con López Obrador el proceso de cancelación de la obra y manifestaron estar “tranquilos”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales