Sedena impide grabar video del discurso de Cienfuegos en Puebla
Sedena impide grabar video del discurso de Cienfuegos en Puebla. Foto: Especial
Sedena impide grabar video del discurso de Cienfuegos en Puebla
Sedena impide grabar video del discurso de Cienfuegos en Puebla. Foto: Especial

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) impide que televisoras y reporteros de otros medios grabaran en video el discurso del titular de esa dependencia federal, Salvador Cienfuegos Zepeda, en la graduación de 950 soldados en Puebla.

De acuerdo con algunos reporteros, quienes tuvieron que soportar el intenso sol del mediodía, ya que a esa hora se llevó a cabo el evento, contaron que pudieron levantar imagen de todos los invitados que hablaron, incluso del propio gobernador Antonio Gali Fayad; sin embargo al tocar turno del secretario de inmediato se acercaron a las cámaras de televisoras para apagar sus equipos, lo cual igual se ordenó al propio personal de la 25 zona militar.

La excusa de los guardias militares es que se trataba de un mensaje íntimo dirigido a los graduados y sus familiares, sin importar que representara un bloqueo a la libertad de prensa.

Los comunicadores de las televisoras sólo grabaron audio, cuando es importante la imagen para la elaboración de sus notas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...