Queman comandancia y vehículo del DIF en Cañada tras asesinato de un hombre
Queman comandancia y vehículo del DIF en Cañada tras asesinato de un hombre. Foto: Especial

Luego de que un hombre resultó asesinado durante el robo de una camioneta en Cañada Morelos, donde se desató una balacera, pobladores mantienen bloqueadas las entradas, además de que le prendieron fuego a la comandancia y quemaron un vehículo del DIF.

Hasta el momento, existen dos versiones sobre lo ocurrido durante la tarde del martes, cuando supuestamente un hombre hurtó un vehículo, sin embargo, habitantes decidieron hacerle frente y seguirlo para recuperar la unidad.

Además, habrían notificado a la policía municipal, por lo que elementos llegaron al lugar, donde encontraron a un grupo de más de 20 pobladores rodeando la unidad.

Trascendió que el delincuente se resistió a la detención, por lo que abrió fuego en contra de los presentes, pero repelieron la agresión y abatieron al delincuente. Sin embargo, familiares de la víctima, quienes se dedicarían al huachicol, se trasladaron al lugar para exigir justicia.

Una vez en Cañada Morelos, comenzaron a hacer desmanes afuera de la comandancia policial, así como bloquearon la carretera federal El Seco-Azumbilla para evitar que elementos de la Policía Estatal ingresaran al municipio.

También quemaron parte de la comandancia e incendiaron un coche perteneciente al DIF.

No obstante, otras fuentes indicaron que el ahora occiso fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, de donde se llevaron una camioneta, lo que provocó la indignación de familiares quienes para exigir justicia habrían causado todos esos desmanes.

Finalmente, se dijo que hubo dos hombres que fueron rescatados de ser linchados, aunque se desconoce si estuvieron involucrados en el supuesto robo o en los hechos que se suscitaron después.