Balacera en Chiautla deja cinco heridos
Balacera en Chiautla deja cinco heridos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Balacera en Chiautla deja cinco heridos
Procesan a 3 expolicías de Libres por abusos a ciudadano: FGE. Foto: Archivo

Angélica N, Agustín N y Calixto N, expolicías municipales de Libres, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad en agravio de un ciudadano en 2014, a quien detuvieron sin motivo alguno y golpearon severamente en la comandancia local.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mediante un comunicado, donde resaltó que el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba para demostrar la probable responsabilidad de dichos exuniformados.

De acuerdo con la denuncia del agraviado, el 18 de diciembre de dicho año, los entonces policías detuvieron sin motivo a un ciudadano que circulaba en su motocicleta en inmediaciones de la colonia Centro del municipio, lo trasladaron a la comandancia y lo golpearon hasta fracturarlo.

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, a través del agente del Ministerio Público, sustentó las pruebas que acreditan el ilícito y se determinó que las tres personas enfrentarán proceso penal.

Puesto que el ilícito que se les imputó no amerita prisión preventiva oficiosa, según el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó y obtuvo las medidas cautelares consistentes en la firma cada 15 días ante el Juez y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, familiares de la víctima y testigos.

Editado por Luis Alberto Palacios