Banner Programa
Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM
Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM. Foto: Especial
Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM
MNE avala consulta sobre NAIM: fue un ejercicio responsable. Foto: Especial

La organización Reconstruyamos México avaló el resultado de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para que se construyan dos pistas en Santa Lucía, al indicar que fue un ejercicio responsable.

Se optó por la vida y no por el dinero, aseveró el movimiento, al argumentar que la molestia de la “élite económica” es porque “no se ha dado cuenta” que las cosas no serán como en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

Calificó de válido que el presidente electo Andrés Manuel López haya sometido a consulta las dos propuestas: Santa Lucía y Texcoco, pues afirmó que, el morenista tiene ese derecho.

“Hay una especie de contrainsurgencia del régimen caduco que se resiste (…) millones de mexicanos vamos a cerrar filas con nuestro presidente”, mencionó Reconstruyamos México.

El 29 de octubre, la consulta arrojó que la opción de construir dos pistas en la base de Santa Lucía, además de remodelar el aeropuerto de Toluca y el AICM, ganó con 70 por ciento de los votos en el país, frente al 29 que obtuvo continuar con el NAIM en Texcoco.

incendios forestales