En BUAP, acuerdan actualizar planes de estudio y práctica de deporte
En BUAP, acuerdan actualizar planes de estudio y práctica de deporte
En BUAP, acuerdan actualizar planes de estudio y práctica de deporte. Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física (Amiscf) y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos en el Deporte (Fmddyeld) firmaron en la BUAP un convenio para actualizar los planes de estudio y la práctica deportiva.

Celebrado en la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la BUAP, el este acuerdo fue signado por los presidentes de la Amiscf, a la que está adscrita la Facultad de Cultura Física, y de la Fmddyeld Rodrigo Iván Aguilar Enríquez y Adrián Camargo Zamudio, respectivamente, también el fin de políticas públicas a favor del deporte.

El convenio también fue firmado por el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, y la legisladora Lucía Virginia Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Senado.

Al suscribirlo, coincidieron en que el deporte debe verse como un derecho humano y convertirse en política para la salud y calidad de vida, el desarrollo integral de los jóvenes e incluso una herramienta para pacificar al país.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales