Reunión entre AMLO y Putin sería el 1 de diciembre o después: Ebrard
Reunión entre AMLO y Putin sería el 1 de diciembre o después: Ebrard. Foto: Especial
Reunión entre AMLO y Putin sería el 1 de diciembre o después: Ebrard
Putin no irá a investidura de AMLO. Foto: Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente el 1 de diciembre, pues ese día irá a la cumbre del G-20 en Argentina; sin embargo, se buscará una reunión entre ambos mandatarios.

Así lo dio a conocer Víctor Koronelli, embajador de Rusia en México, quien detalló que el encuentro ocurriría en el marco de los foros convocados por los organismos a los que pertenecen ambas naciones –como el G20 y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico– o se podría gestionar una visita en cualquiera de los dos países, sin dar una fecha concreta.

En entrevista con El Financiero, tras presentar sus cartas credenciales en Palacio Nacional, señaló que le ha manifestado al presidente electo que, uno de los pendientes de la relación bilateral, es la supresión del visado.

En este sentido, adelantó que hay un borrador de convenio para suprimir dicho requisito para ingresar a ambos países, el cual le fue entregado al gobierno electo y existe la promesa de López Obrador de que ese acuerdo será el primero en firmar entre México y Rusia en la próxima administración.

Cabe mencionar que Koronelli recibió el beneplácito del gobierno mexicano el 7 de junio y presentó sus cartas credenciales el 10 de agosto pasado.

Editado por Luis Alberto Palacios