Inicio » Noticias » Economía » Puebla logró crecimiento económico de 5.9%; 2° lugar nacional: Gali

Puebla logró crecimiento económico de 5.9%; 2° lugar nacional: Gali

Puebla logró crecimiento económico de 5.9%

Puebla logró crecimiento económico de 5.9%. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad destacó que, en Puebla, el crecimiento económico es del 5.9 por ciento, lo cual ubica al estado en el segundo lugar nacional, da más confianza a inversionistas y se refleja en un incremento del 49.5 en el sector industrial.

Lo anterior, este lunes junto al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al presentar los resultados de la “agenda empresaria”, entre los que también resaltó la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y la implementación de la regulación base cero en trámites para la apertura y expansión de empresas.

Asimismo, subrayó que durante su gobierno se han generado casi 53 mil empleos y se alcanzó una tasa de desocupación de 3 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 3.6 por ciento.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel, reconoció las estrategias articuladas por la administración estatal para combatir el robo de combustible, la institucionalización del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, donde participan tres integrantes del CCE, y la llegada de las Industrias Militar y Naval.

También mencionó la consolidación de Puebla como un importante destino turístico de México para el mundo, la firma del pacto “20 acciones por la economía de Puebla” y diversas acciones para mejorar la infraestructura en todas las regiones.

CCE reconoce a Gali

Durante el encuentro, Montiel entregó un reconocimiento al titular del Ejecutivo poblano por proximidad con este sector y su compromiso con el fortalecimiento de la economía local. Mencionó que es la primera ocasión en la que el organismo otorga esta distinción a un gobernador.

Gali Fayad expresó su agradecimiento y resaltó que los resultados que ha logrado Puebla son producto de la colaboración con los empresarios y un reflejo inmediato de la cercanía que la actual administración ha mantenido con toda la sociedad.

En el acto estuvieron presentes los miembros del gabinete estatal, así como los representantes del sector empresarial.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aumenta empleo en empresas comerciales de Puebla en enero

Fiestas decembrinas dejarán derrama de 2 mil 573 mdp en Puebla

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) espera una derrama ...

letras-Puebla-zocalo-palacio

Comuna de Puebla aprovechará hermanamientos para atraer inversión extranjera

El ayuntamiento de Puebla aprovechará algunos de los 13 hermanamientos con otras ciudades del mundo ...