Banner Programa
Pobladores atacan a Policía Federal en Tecamachalco; hay 5 heridos
Pobladores atacan a Policía Federal en Tecamachalco; hay 5 heridos
Pobladores atacan a Policía Federal en Tecamachalco; hay 5 heridos
Pobladores atacan a Policía Federal en Tecamachalco; hay 5 heridos. Foto: Especial

Luego de que supuestamente vecinos de la localidad de Pino Suárez, en Tecamachalco, atacaran y retuvieran a dos elementos de la Policía Federal, a quienes lesionaron, calcinaron su patrulla, por lo que tuvo que intervenir el Ejército y la Policía Estatal; tres civiles resultaron heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, pasadas las 22:00 horas del lunes, uniformados federales se trasladaron al sitio antes mencionado, donde se encontraba un camión de la empresa Bimbo que tenía reporte de robo.

Sin embargo, en el sitio habrían sido emboscados por pobladores, resultando en un enfrentamiento que dejó a los dos efectivos que le daban seguimiento al caso y tres civiles más.

Además, los policías fueron retenidos y su patrulla fue calcina, aunque antes pudieron solicitar apoyo, por lo que el Ejército y elementos de la Policía Estatal acudieron.

Por lo anterior, se tuvo que implementar un operativo para rescatar a los federales, pero no fue sino hasta la medianoche que pudieron sacar la patrulla y asegurar el vehículo robado.

Trascendió que tras el enfrentamiento, la Policía Federal regresó al lugar, donde halló una bodega con mercancía robada, uniformes de esa corporación, reactivos para cocaína, dos cajas secas y un tractocamión.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales