PGR detiene a “El Pistache”, líder de la “Unión de Tepito”, en CDMX
PGR detiene a “El Pistache”, líder de la “Unión de Tepito”, en CDMX. Foto: PGR
PGR detiene a “El Pistache”, líder de la “Unión de Tepito”, en CDMX
PGR detiene a “El Pistache”, líder de la “Unión de Tepito”, en CDMX. Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a David García Ramírez, “El Pistache”, supuesto heredero de “El Betito” en el liderazgo de “La Unión de Tepito”, así como a otros siete presuntos integrantes de esta organización criminal.

Así lo refirió, en mensaje a medios de comunicación, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Omar García Harfuch, quien detalló que la detención de “El Pistache” y sus cómplices se realizó en tres domicilios de la colonia Narvarte.

Resaltó que elementos de las secretarías de Marina Armada de México, Policía Federal y policía capitalina, que estuvieron a cargo del operativo, incautaron dinero, droga, más de 30 armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación.

Señaló que García Ramírez estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además del municipio mexiquense de Naucalpan, además de que se le vincula a diversos homicidios.

De acuerdo con información de la PGR, “El Pistache” asumió el control de “La Unión de Tepito” tras la captura de Roberto o José Alberto “N”, “El Betito”, en agosto pasado.

A esta organización se le atribuyen el cobro de derecho de piso a comerciantes, extorsiones y homicidios, así como la distribución de drogas en la Ciudad de México, con el respaldo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sus principales zonas de operación son las colonias del centro de la capital, así como en los corredores comerciales Del Valle-Roma-Condesa y Juárez-Cuauhtémoc-Polanco.

Editado por Luis Alberto Palacios