Muertes en Acapulco, sin cesar: matan a 5 en balacera con policías
Muertes en Acapulco, sin cesar: matan a 5 en balacera con policías. Foto: El sur
Muertes en Acapulco, sin cesar: matan a 5 en balacera con policías
Muertes en Acapulco, sin cesar: matan a 5 en balacera con policías. Foto: El sur

Tras una semana en la que un comunicador fue asesinado y cinco cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, cinco personas murieron y dos patrullas resultaron dañadas este martes en Acapulco durante una balacera entre policías y civiles.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, alrededor de las 06:00 horas se registró un ataque a uniformados fueron atacados por civiles armados, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, a la altura de la colonia La Sabana.

Los efectivos repelieron el ataque y comenzaron la persecución de los agresores, lo cual concluyó en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la colonia El Cayaco.

En la refriega, se reportó la muerte de cinco civiles que viajaban en dicho automóvil, mientras que no se reportaron lesionados por parte de los elementos de la Unidad Operativa de Fuerzas Especiales. Dentro del auto se hallaron dos armas largas, dos cortas y cartuchos de distintos calibres.

Personal de la Fiscalía regional arribó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense se realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, fue asesinado Gabriel Soriano Kuri, quien trabajaba como locutor e ingeniero de audio para el sistema de noticias Radio y Televisión de Guerrero (RTG), y el sábado fueron exhumados los cadáveres de cuatro hombres y una mujer de una fosa clandestina en la colonia Loma Bonita.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales