FGE rescata en Amozoc a mujer secuestrada y desarticula banda implicada
FGE rescata en Amozoc a mujer secuestrada y desarticula banda implicada
FGE rescata en Amozoc a mujer secuestrada y desarticula banda implicada
FGE rescata en Amozoc a mujer secuestrada y desarticula banda implicada. Foto: Especial

Una banda de secuestradores integrada por seis sujetos fue desarticulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras privar de la libertad el pasado 19 de octubre a una mujer y quien fue rescatada de una casa de seguridad en Amozoc.

Así lo informó, en rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, fiscal de Secuestro y delitos de Alto Impacto (Fisdai), quien explicó que la víctima fue interceptada cuando regresaba de dejar a su hijo de la escuela.

Y es que los delincuentes utilizaron tres vehículos, dos que pretendieron tener un accidente para bloquear el paso, mientras que la otra unidad era usada para llevarse a la mujer de 38 años que viajaba en una camioneta KIA con placas del estado de Morelos. Lo anterior sucedió sobre el camino real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico.

Agregó que ese mismo día los secuestradores se pusieron en contacto con la familia para exigirles 5 millones de pesos como rescate.

De Momoxpan se la llevaron a Amozoc

Tras tener conocimiento del caso, especificó, la Fisdai comenzó con la investigación que permitió ubicar varias casas que utilizaron y les siguieron la pista desde Castillotla.

Además, Rosales Solís señaló que los secuestrados golpearon a la víctima y le cortaron parte de su oreja.

La mujer pudo ser localizada hasta cuatro días después de que la privaron de la libertad y fue encontrada en una casa de seguridad en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc.

La golpearon y cortaron oreja

Por lo anterior, se desplegó un operativo en la privada 29 de Abril número 24, de la colonia Las Cruces, en el municipio antes mencionado, donde se encontraba la banda de secuestrados.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de agentes, abrieron fuego en su contra, pero la autoridad estaba imposibilitada para repeler la agresión, pues se tenía conocimiento de que la víctima permanecía al interior del domicilio.

Por lo anterior, se implementó un operativo de distracción, para que elementos ingresaran por la parte trasera, rescatando a la mujer y logrando la detención de seis sujetos sin tener que disparar.

Los aprehendidos son: Samuel 37 años de León Guanajuato y vecino de Ciudad Neza junto con José Carlos 38 años, oriundo del Estado de México; José Ángel y Samuel de 31 y 27 años, que radican en Puebla y el último es originario del estado; Geovany, de 20 años y de la Ciudad de México y José de Jesús de 30 años de Sonora, que es vecino de Puebla.

En Puebla, sería su segundo secuestro

También se aseguró un arma de fuego y cinco cartucho útiles, así como un automóvil Chevrolet Corsa, color negro y modelo 2005, con placas del Estado de México.

Respecto a los secuestradores, Rosales Solís indicó que la banda presuntamente empezó a operar en Puebla a finales de julio y podría relacionarse con al menos cinco secuestros más registrados en Ciudad Nezahualcóyotl. Los sujetos serán puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Y es que puntualizó que en dicho mes, habrían privado de la libertad a un joven de 27 años en Huejotzingo, exigiendo un rescate de 10 millones de pesos, además de que también le quitaron parte de la oreja derecha.