DGIE de la BUAP gana 1er lugar de concurso Conecta Conocimiento
DGIE de la BUAP gana 1er lugar de concurso Conecta Conocimiento. Foto: Especial
DGIE de la BUAP gana 1er lugar de concurso Conecta Conocimiento
DGIE de la BUAP gana 1er lugar de concurso Conecta Conocimiento. Foto: Especial

El video con el cual la DGIE de la BUAP ganó el primer lugar del Tercer Concurso Nacional de Video #ConectaConocimiento, en la categoría Producción Profesional, busca convencer de que las modalidades a distancia para estudiar una licenciatura son de calidad.

Durante el Tercer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia, la dependencia recibió la constancia de su logro por parte de la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad) y la Universidad Autónoma de Guerrero.

El fin de dicho foro, en el que participaron más de 10 videos de diferentes instituciones de educación superior del país, fue fortalecer la educación a distancia mediante buenas prácticas, así como sentar las bases para la construcción de políticas públicas que contribuyan a la tarea de revertir la creencia de que esta modalidad carece de validez y sustento.

Elsa Fueyo Hernández, titular de la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE), dio a conocer que el video premiado fue realizado por Angélica Jacqueline Zendejas Culebro, Berenize Conde Morales, Érika Delgado Hernández y Rolando Rodríguez Porras.

Agregó que se dieron a la tarea de entrevistar a egresados de licenciaturas no presenciales de la BUAP en sus propias unidades académicas, en Ciudad Universitaria (CU), sobre sus experiencias con relación al plan de estudio y cómo a partir del título obtienen beneficios.

Cabe mencionar que el primer premio consistió en una licencia para hacer un curso en línea sobre el uso de dispositivos móviles y después obtener la certificación de competencias laborales Conocer.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales