Comuna poblana inaugura exposición “Me lleva la huesuda” en zócalo
Comuna poblana inaugura exposición “Me lleva la huesuda” en zócalo. Foto: Especial
Comuna poblana inaugura exposición “Me lleva la huesuda” en zócalo
Comuna poblana inaugura exposición “Me lleva la huesuda” en zócalo. Foto: Especial

En la undécima edición del festival “La muerte es un sueño”, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco inauguró la exposición “Me lleva la huesuda”, en el zócalo de la ciudad, para reforzar las tradiciones mexicanas y el sano esparcimiento de las familias.

En su intervención, Rivera Vivanco destacó que el fortalecimiento de la cultura como herramienta transversal en el gobierno municipal es la base para una ciudad incluyente, lo cual además permitirá recuperar espacios públicos para el disfrute de las familias poblanas.

Asimismo, afirmó que la exposición, que estará exhibida hasta el 11 de noviembre, involucró el arte, la cultura y valores como participación, trabajo en equipo, respeto y unión familiar en niños, jóvenes y adultos que colaboraron en la creación de cada pieza artística.

Por su parte, Israel Maldonado García, director del Studio Creativo Blue Monkey y creador de “Me lleva la huesuda”, indicó que el proyecto pretende promover el arte y la cultura en la ciudadanía al “dar espacios a artistas para demostrar su talento”.

Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), puntualizó que esta segunda edición de la exposición de gran formato, cuenta con 21 piezas de diversos colectivos y empresas que se sumaron y que busca propagar la colaboración del arte que ofrecen las tradiciones mexicanas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales