10.7 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Ayuntamiento no “palomeará” candidatos a presidencias auxiliares: Rivera

-Publicidad-

Ayuntamiento no “palomeará” candidatos a presidencias auxiliares: Rivera
Ayuntamiento no “palomeará” candidatos a presidencias auxiliares: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que no “palomeará” ni abanderará a ningún candidato a las 17 presidencias auxiliares de Puebla, pues advirtió que son malas prácticas de otras administraciones con las que no seguirán.

Así lo indicó en entrevista durante el inicio del festival “La Muerte es un sueño”, donde especificó que “hay que poner orden” a esas prácticas.

“Yo de mi parte no tengo a nadie ‘palomeado’, a nadie abanderado, porque no es el esquema que nosotros estamos buscando”, puntualizó.

La morenista también dijo que se reunirá con los actuales presidentes auxiliares durante la siguiente semana.

No más malas prácticas en juntas auxiliares

-Publicidad-

“Decirles también cual es la dinámica que nosotros traemos, es decir, no a las prácticas donde yo tengo que ‘palomear’ o abanderar”, especificó.

Además, Rivera Vivanco sostuvo que no conoce a los candidatos que ya se están promocionando en bardas de las juntas auxiliares.

Al respecto, precisó que aún el ayuntamiento no lanza la convocatoria para los abanderado y agregó que ningún partido político lo ha hecho.

Por otra parte, informó que la ofrenda dedicadas a las víctimas de feminicidios se puso con el fin de recordar dichos casos que causaron indignación social.

Feminicidios no se deben normalizar

“Es mi deber impulsar todos los mecanismos […] para no normalizarlos y estrategias pongan un alto”, sostuvo.

- Publicidad -

Al ser cuestionada sobre la posible aprobación para expropiar casonas del Centro Histórico (CH), Rivera Vivanco dio a conocer que es un tema que está siendo analizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la gerencia del CH.

La presidenta municipal aseveró que buscarán un acercamiento con los dueños para llegar a un acuerdo y no afectarlos, aunque reconoció que es necesario atender el asunto, pues hay varias edificaciones que necesitan ser rehabilitadas tras el sismo de septiembre del año pasado.

Finalmente, recordó que algunos de los propietarios no tienen la solvencia económica para pagar las restauraciones, por lo que se buscará una manera de ayudarlos.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -