CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
ASF exagera cifras de NAIM y programas; ojalá aclare datos: AMLO. Foto: Expansión
 15 constructoras poblanas afectadas con cancelación del NAIM: CMIC
15 constructoras poblanas afectadas con cancelación del NAIM: CMIC. Foto: Expansión

Con la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, 15 firmas poblanas de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), que estaban subcontratadas, resultaron afectadas.

Así lo dio a conocer su presidente José Antonio Hernández González, quien lamentó esa decisión del gobierno federal electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con lo cual, señaló, las empresas locales participantes dejan de generar 2 mil empleos directos en ese proyecto.

Sin precisar el tiempo y tipo de servicio que prestaban en las obras, expuso que estaban en negociaciones otras diez constructoras poblanas, pero que al ser cancelado el NAIM deberán buscar otras oportunidades.

Sin decir el nombre de las firmas que los contrataron, dijo que este magno proyecto estaba siendo incluyente al tener no sólo empresas de la Ciudad de México o el Estado de México, “ya que estaban buscando a constructoras con cierta especialidad en todo el país para hacerlas participes, lo que demostraba que era una obra nacional”.

Dijo que no hay garantía de ser consideradas para las obras de remodelación del aeropuerto de Santa Lucía, porque desconocen si las empresas que participaban en el proyecto también intervendrán.

Lo anterior señaló durante la rueda de prensa convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, al que se dieron cita algunos de los dirigentes de sus 25 cámaras.

Carlos Montiel Solana, dirigente del CCE, insistió en que hubo falta de objetividad e imparcialidad, así como nula transparencia en la consulta nacional para definir el futuro del NAIM.

En este tenor, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, replicó lo que dijo su líder nacional Gustavo de Hoyos, respecto a México pierde credibilidad y prestigio como plataforma de inversiones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...