Dan a creadores e investigadores premio nacional de artes y ciencias
Dan a creadores e investigadores premio nacional de artes y ciencias. Foto: gob.mx
Dan a creadores e investigadores premio nacional de artes y ciencias
Dan a creadores e investigadores premio nacional de artes y ciencias. Foto: gob.mx

Cuatro creadores y cuatro investigadores fueron galardonados este lunes con los premios Nacional de Artes y Literatura y Nacional de Ciencias 2018, respectivamente, por sus aportaciones en áreas como bellas artes, matemáticas y tecnología.

El evento se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien entregó los galardones a Angelina Muñiz-Huberman, en Literatura y Lingüística; a Rossana Filomarino, en Bellas Artes; a Salomón Nahmad y Sittón, en Ciencias Sociales; y a Leonor Farldow Espinoza, en Artes y Tradiciones Populares.

En su mensaje de agradecimiento, a nombre de los premiados en literatura y artes, Muñiz-Huberman, originaria de Francia, destacó que México siempre ha sido solidario con los exiliados que, como ella, llegaron y encontraron un futuro, sin hace mención a la caravana de migrantes centroamericanos.

Por otra parte, el premio nacional de ciencias fue otorgado a Carlos Alberto Aguilar Salinas y Mónica Alicia Clapp Jiménez, en las áreas de física y matemáticas, así como a Ricardo Chicurel Uziel y Leticia Myriam Torres Guerra, en los campos de tecnología, innovación y diseño.

A nombre de los galardonados, Clapp Jiménez llamó a impulsar con mayor esfuerzo a la ciencia y a la tecnología porque dijo que en México la ciencia hace mucho.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales