Columnistas-GuillermoAlbertoHidalgoVigueras

Es increíble, como en lugar de que una secretaria de despacho responda a las necesidades de la comunidad, y cuide los planteamientos de la Administración que la contrató, pues aquí en Puebla resulta al revés.

Me explico, en lugar que la aprendiz y aspirante a operadora de la Seguridad Pública de la cuarta ciudad más importante de la República Mexicana, Lourdes Rosales, se dedique a ver por nuestra seguridad, pues no, resulta que anda escondiéndose las enaguas y en ocasiones pantalones de la Presidenta Municipal Claudia Rivera, si no me cree usted, cheque la entrevista que le hacen en la jornada, y que esta mujer tiene la desfachatez de reproducirla y que ridículamente en ella, saca a relucir su ignorancia del tema.

En la mencionada entrevista, se dedica a repetir como perico lo que el experimentado periodista y entrevistador Fermín Alejandro García Hernández decía y además preguntaba, así como lo que la Presidenta Rivera aseguraba.

Además de meterse, en temas como la explicación de lo que es Seguridad Ciudadana y que no conoce en diferencia de lo que entendemos como Seguridad Pública y diciendo mentiras que para ella es imposible de sostener.

Y digo esto por lo siguiente, y transcribo textual sólo para poner un ejemplo, lo que Edmundo Velázquez en el Periódico Central, comenta en cuanto a lo declarado por esta criaturita.

Por Edmundo Velázquez

(segmento de su reportaje el 26.10.2018 con respecto a la entrevista en la Jornada por Fermín García)

“El nuevo esquema busca que se respeten sus derechos humanos, la vida, sus cosas, propiedades y lo que es él. Se trata de un nuevo entramado institucional más cercano a la ciudadanía, un entramado institucional que privilegia a la transparencia, un entramado institucional que de veras de cabida al servicio profesional de carrera que de veras profesionalice a los cuerpos policiales. Que permita la evaluación policial todos los días”, comentó Lourdes Rosales.

Leer Más: https://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/24303-claudia-rivera-le-cambia-de-nombre-a-la-ssptym-ahora-se-llamara-secretaria-de-seguridad-ciudadana#ixzz5VHpa0blH

Follow us: @CentralPuebla on Twitter

Cinismo e ignorancia sólo en una parte de sus declaraciones, por que si analizamos todas, pues que Dios la bendiga porque ni cómo ayudarla, veamos:

De tanto entramado al que se refiere, pues ella sola se entramo y se hizo bolas, ya que además le dio amnesia selectiva, pues sólo olvida lo que le conviene y selecciona.

Seguramente no se acuerda, de que su Amigo y siempre asesor Manuel Alonso García tenía años en el trabajo de la profesionalización de la policía y de la formación de la carrera policial que ahora ella piensa que invento con su varita mágica.

Seguramente, también olvido que los informes y evaluaciones ya se hacían antes de que ella soñara con la policía y se contara ella sola, cuentos en que ella era la heroína,

Seguramente, se le olvido que gracias a esos reportes diarios y que a ella le molesta le den a deshoras en la noche, y que al menos al anterior presidente le deban diario incluso a altas horas de la madrugada, se han podido hacer estrategias de trabajo, crear política criminal y planes de los que misma que ella carece y no ha presentado, con todo lo anterior ella ya cuienta en su haber el destrozar el trabajo de atención a víctimas y el nuevo Instituto, ejemplo en el orden nacional para colocar ahí a su sobrina “Magui” y a la pareja sentimental de la misma.

Seguramente, tampoco sabe que no es como ella lo dice, con “opacidad” que se manejan las cosas, sino porque existen leyes y condiciones (que por supuesto no conoce) que en la investigación de delitos y delincuentes el Sistema de Justicia Penal Vigente exigen, eso es lo que pasa cuando alguien, en su vida estudio el tema Policial y el del Derecho

En fin, que seguramente entre tantas cosas que olvida, también se le va el tema de cuando por su falta de responsabilidad, se trabajó fuera de protocolos y reglamentos por no atender el tema de la Licencia Colectiva correspondiente al estado número 38

Caray, que suerte que por el padrinazgo de quien la haya puesto ahí, ahora hasta la presidenta la defienda a diestra y siniestra, incluso con el riesgo que por dedicarle demasiado tiempo a enseñarle e este personaje, descuide otras áreas igualmente importantes para la comuna…

¿O no?
Juzgue usted
[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.