Verstappen conquista GP de México y Hamilton es pentacampeón
Verstappen conquista GP de México y Hamilton es pentacampeón. Foto: Imago 7
Verstappen conquista GP de México y Hamilton es pentacampeón
Verstappen conquista GP de México y Hamilton es pentacampeón. Foto: Imago7

El británico Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que el local Sergio Pérez abandonó por un problema mecánico en su monoplaza.

Así, por segundo año consecutivo, Hamilton (Mercedes) aprovechó el escenario del Gran Premio de México para asegurar el campeonato que lo colocó en la elite histórica del automovilismo, al empatar al legendario argentino Juan Manuel Fangio con cinco campeonatos.

“Es una sensación extraña porque el título no se ganó aquí… se ganó con trabajo duro a lo largo de muchas carreras”, dijo Hamilton. “Fangio también lo hizo con Mercedes así que eso lo convierte en un sentimiento increíble y surreal”.

Hamilton se colocó a dos cetros del alemán Michael Schumacher, el más laureado en la historia.

Sebastian Vettel, segundo lugar

El segundo puesto fue para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien vio esfumarse las ligeras posibilidades que tenía de mantenerse en la contienda. El finlandés Kimi Raikkonen, quien ganó la semana pasada el Gran Premio de Estados Unidos, aprovechó el abandono de Ricciardo en las últimas vueltas para completar el podio.

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera en la 41 vuelta por un problema con los frenos y por primera vez no pudo concluir una prueba en su país.

“Me dolió en el corazón y me fui a mi cuarto a llorar, solo porque fue muy duro”, dijo Pérez. “Ya después lo piensas, lo analizas y tenemos que estar felices porque estuvimos perfectos en la carrera hasta que fallaron los frenos”.

El Gran Premio de México sólo tiene firmado un contrato hasta el próximo año y autoridades del nuevo gobierno federal, que asumirá en diciembre, pusieron en duda la continuidad de la carrera.