En 3T de 2017, Puebla continúa como segunda economía que más crece
En 3T de 2017, Puebla continúa como segunda economía que más crece. Foto: Especial
En 3T de 2017, Puebla continúa como segunda economía que más crece
Puebla, segundo lugar del país en crecimiento económico: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad indicó que Puebla es el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico con el 5.9 por ciento, por lo que muestra un mejor comportamiento que la media en los indicadores de actividad económica y de desocupación.

Lo anterior según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual informó que, durante el segundo trimestre del 2018, Puebla tuvo un incremento de 4.1 por ciento en su economía, valor superior al promedio del país que fue de 1.9.

Destacó el desempeño que se logró en el sector terciario, donde la entidad alcanzó el mayor aumento al registrar el 7.9 por ciento, en comparación con el valor nacional que fue de 2.9 por ciento. En tanto, los sectores primario y secundario reportaron 4.1 y 3.4 por ciento.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el Inegi, a septiembre de 2018, la desocupación en Puebla nuevamente registró valores por debajo de la cifra nacional, al obtener 3 puntos porcentuales, a diferencia del 3.6 por ciento del país.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales