Migrantes de caravana quiere ir al Senado
Migrantes de caravana quiere ir al Senado. Foto: Twitter / @elmananarey
Migrantes de caravana quiere ir al Senado
Puebla está lista para ayudar a caravana de migrantes: arzobispo. Foto: Twitter / @elmananarey

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que, aunque no saben exactamente por dónde y cuándo pasará la caravana de migrantes en el estado, la arquidiócesis de Puebla está preparada para auxiliarlos con víveres.

En entrevista, indicó que el responsable de movilidad humana en la iglesia y las parroquias poblanas ya iniciaron la colecta para el banco de alimentos en Cáritas.

Agregó que están al pendiente de las rutas que siguen y de los días que estarán en la capital, además de que en todos los sitios que pertenezcan a la arquidiócesis de Puebla estarán atentos a sus necesidades.

Al respecto del ataque contra el cardenal Norberto Rivera Carrera en su casa, en la Ciudad de México, donde murió uno de sus escoltas, indicó que “es un hecho lamentable” que demuestra que “todos sufrimos la violencia y estamos expuestos a estos hechos”.

En el caso de las agresiones en el estado, dijo que ya no han tenido reportes de extorsión, pero pide que la seguridad sea “prioridad en todos los niveles de gobierno”, pues “muchas zonas son difíciles” como Ciudad Serdán, San Juan Atenco y San Martín Texmelucan, y “tenemos que acompañar a las comunidades”.