Por Día de Muertos, inauguran 14 ofrendas a poblanos ilustres en CH
Por Día de Muertos, inauguran 14 ofrendas a poblanos ilustres en CH. Foto: Especial
Por Día de Muertos, inauguran 14 ofrendas a poblanos ilustres en CH
Por Día de Muertos, inauguran 14 ofrendas a poblanos ilustres en CH. Foto: Especial

Con motivo del Día de Muertos, el gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, inauguraron el Corredor de Ofrendas 2018 en el Centro Histórico, con 14 altares dedicados a poblanos ilustres.

Del 29 de octubre al 6 de noviembre, el público podrá apreciar las ofrendas en homenaje a hombres y mujeres de destacadas trayectorias, como los escritores Pedro Ángel Palou, Sergio Pitol y Elena Garro, así como el diplomático Gilberto Bosques.

En el evento, Gali Fayad señaló que en esos altares hay elementos oriundos y prehispánicos, como la flor de cempasúchil, en tanto que el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, enfatizó la oportunidad de disfrutar la gran tradición en cartonería de los artesanos poblanos.

Los funcionarios recorrieron las ofrendas de Pedro Ángel Palou, en la Casa de la Cultura; de los escritores de la arquitectura en la Puebla virreinal, en la Arquidiócesis de Puebla; de Jorge Roberto Ortiz-Dietz, en la Casa del Mendrugo, y de Manuel María Flores, en la Secretaría General de Gobierno.

Además de dichas sedes, los poblanos podrán visitar las ofrendas de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Quinta Analco, la Auditoría Superior del Estado, el Museo Tecnológico de Monterrey, el Barrio del Artista y Herencia 811.

También se instalaron altares en el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, el Edificio Carolino BUAP, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo.

Editado por Luis Alberto Palacios