12 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Migrantes enfrentan a policía en frontera de Guatemala y México

-Publicidad-

Migrantes enfrentan a policía en frontera de Guatemala y México
Migrantes enfrentan a policía en frontera de Guatemala y México. Foto: Twitter / @PNCdeGuatemala

Miles de migrantes, en su mayoría hondureños, rompieron este domingo la valla metálica en la frontera de Guatemala y México, lo que provocó un enfrentamiento contra elementos policiacos, tras el cual cruzaron corriendo y gritando a territorio mexicano.

Los antimotines guatemaltecos lanzaron bombas lacrimógenas a los migrantes que respondían con piedras y palos, mientras exclamaban “Vamos para México”, y se dirigían a la aduana nacional, donde uniformados mexicanos les impiden el paso para cruzar el puente o el río que separa a ambos países.

Durante el enfrentamiento, los niños lloraban mientras las madres los agarraban de la mano y los arrastraban para salir de la línea de fuego, donde varios resultaron heridos, aunque hasta ahora no se sabe el número.

Cabe recordar que una primera caravana de migrantes, formada por unas 7 mil personas, partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, con dirección a Estados Unidos y gran parte de ella marcha por México, tras pasar por Guatemala.

-Publicidad-

Esta segunda caravana, con unas mil 500 personas, atraviesa Guatemala en varios grupos que también tienen a Estados Unidos como destino final, y en los próximos días se prevé la llegada de migrantes salvadoreños que este domingo salieron de su país.

Cabe recordar que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció darles una identificación oficial, servicios de salud y empleo a los centroamericanos de la caravana migrante si se quedan en Oaxaca y Chiapas, pero estos rechazaron la oferta y exigieron diálogo en la Ciudad de México.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -