Grupo “Renovación” de PRI poblano exige delegado de tiempo completo
Grupo “Renovación” de PRI poblano exige delegado de tiempo completo. Foto: La Libre Expresión
Grupo “Renovación” de PRI poblano exige delegado de tiempo completo
Grupo “Renovación” de PRI poblano exige delegado de tiempo completo. Foto: La Libre Expresión

Tras la designación de Erick Lagos Hernández como delegado del CEN del PRI para Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos, el grupo “Renovación” del tricolor poblano exigió que permanezca de “tiempo completo en el puesto, ajeno a cualquier interés interno o externo”.

El grupo dio a conocer que el 22 de octubre, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se reunió con los secretarios Jorge Márquez Montes, de Operación Política, y José Reyes Baeza Terrazas, de Acción Electoral, atendiendo a una invitación hecha por la presidenta Claudia Ruiz Massieu.

Abordaron los temas de reconocer al grupo como un interlocutor del PRI en el estado, que el CEN espere la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a la impugnación de la gubernatura de Puebla, para pronunciarse respecto al resultado y, dependiendo del fallo, con la opinión del Consejo Político Estatal, tome las mejores decisiones para fortalecer al partido.

Reiteraron que no contemplan participar en un “gobierno de coalición” en el estado, además de que la renovación de la dirigencia local del partido se haga conforme lo marcan sus estatutos.

Asimismo, propusieron que, una vez que entre en funciones el nuevo gobierno federal, se realice, a manera de referéndum, una consulta legal con todas las especificaciones que la ley en la materia estipula, a fin de refrendar o modificar, los resultados de la “Consulta Ciudadana”, pues es un “ejercicio innovador pero carente de legalidad”.

Cabe mencionar que Lagos Hernández trabajó en la administración de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, como subsecretario de gobernación y posteriormente escaló a la Secretaría de Gobierno de 2010 a 2015.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales