Banner Programa
EU envía barreras de seguridad a frontera para detener a migrantes
EU envía barreras de seguridad a frontera para detener a migrantes. Foto: hispantv
EU envía barreras de seguridad a frontera para detener a migrantes
EU envía barreras de seguridad a frontera para detener a migrantes. Foto: hispantv

Las fuerzas armadas de Estados Unidos comenzaron a entregar barreras de seguridad en la frontera sur del país, medida que acompaña los planes para el despliegue de tropas; mientras, la caravana de migrantes centroamericanos sigue su camino por México.

Así lo informó este domingo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, quien indicó que los detalles sobre cantidad de elementos del Ejército que necesitarán siguen en preparación, pero esperaba que estuvieran listos esta noche, aunque desconoce cuándo se darán a conocer.

Detalló que el personal adicional proporcionará apoyo logístico, aéreo y de equipo, tanto vehículos como tiendas de campaña, entre otras cosas, a la Patrulla Fronteriza, y reforzarán a los casi 2 mil agentes de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la frontera sur y suelen ayudar con la seguridad.

A menudo, los estados utilizan a la Guardia Nacional para desempeñar estas funciones; sin embargo, es inusual que se desplieguen tropas en servicio activo dentro de Estados Unidos, con excepción de emergencias internas como huracanes o inundaciones.

Cabe resaltar que el presidente Donald Trump ha estado atrayendo atención a la caravana migrante que se dirige hacia la frontera norte de México, aunque sigue a miles de kilómetros de distancia de su territorio.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales