Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios
Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios. Foto: Especial
Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios
Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios. Foto: Especial

La semana del 21 de octubre al 27 fue la segunda más violenta en cuanto a homicidios dolosos contra mujeres al registrar cinco, sólo después de la del 8 al 14 de julio, cuando hubo seis; incluso en los últimos seis días se cometieron el mismo número de presuntos feminicidios.

De acuerdo con el conteo recabado por Ángulo 7, la segunda semana violenta de este 2018 comenzó el martes, cuando, mientras buscaban a un joven desaparecido, una mujer sin vida fue hallada envuelta en una cobija y maniatada al interior de su domicilio ubicado en el barrio del Exconvento, Tecamachalco.

Apenas un día después, se registraron otros dos presuntos feminicidios, pues en Huauchinango, madre e hija fueron acribilladas frente una tienda de abarrotes.

Ese mismo miércoles, Flor Itzel Cruz Aureles, una niña de 6 años, fue encontrada sin vida tras reportarla como desaparecida, ya que fue secuestrada el pasado martes en el municipio de Chiconcuautla.

Y, el jueves, una madre fue asesinada y su bebé raptada en Acatzingo; se reportó que había una mujer asegurada como presunta implicada en el crimen, debido a que intentó registrar a la recién nacida como su hija y confesó tener el cadáver de la progenitora en su casa.

Mientras, esta semana ya inició con otro probable feminicidio, el 71 en lo que va de 2018, puesto que en Cuautlancingo, una niña de 3 años fue encontrada al interior de un automóvil y su madre estaba afuera de la unidad sin vida, quien habría muerto por asfixia, además de que presentaba varios golpes.

Cabe mencionar que la segunda semana de julio, del 8 al 14, fue la más violenta en lo que va del año respecto a homicidios de mujeres al registrar seis, es decir casi uno por día, convirtiendo dicho periodo más alarmante.